Certificación de la movilización

cva-573ad263

¿Por qué es necesario solicitar un certificado para movilizar animales o bienes de origen animal en el territorio nacional?

Este tiene como finalidad, proteger el estatus sanitario de las diferentes regiones del país evitando la diseminación de plagas y enfermedades en el territorio mexicano, esto se logra tomando acciones de vigilancia, logrando prevenir, controlar o erradicar las plagas y enfermedades. Para dar cumplimiento a las medidas zoosanitarias en materia de movilización de mercancías reguladas sustentadas en la Ley federal de sanidad Animal y su reglamento, así como en las normas oficiales mexicanas.

¿Cómo se lleva a cabo?

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) determina los requisitos zoosanitarios que deben de observar los interesados en movilizar mercancías reguladas en el territorio nacional.

El certificado zoosanitario de movilización será expedido por la SADER o por terceros especialistas autorizados en centros de certificación zoosanitaria que dependan de un organismo de certificación.

Trámites

“Atención para alta de un CCZ, Baja, Cambio de domicilio, Cambio de horario, cambio de razón social”

Para realizar cualquiera de los trámites anteriormente mencionados, favor de comunicarse a los teléfonos: 5523327969 o 2223679591, al área de movilización o al correo movilizacion@cva.org.mx con Atención de la MVZ. Miriam Vera Rodríguez, Gerente de Operaciones del Área y solicitarlos.

¿Necesitas ayuda?